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Lexgo, la plataforma de apoyo legal para startups, busca crecer en A. Latina

lunes, 14 de enero de 2019

P. T.
El_Mercurio

Evalúan partir por el mercado mexicano. La compañía, que permite crear documentos legales en minutos, acaba de recibir una inversión de manos de Y Combinator, la mayor aceleradora del mundo.

La tecnología está cambiando radicalmente áreas más bien tradicionales. El mejor ejemplo de ello es la aplicación de innovaciones a la industria financiera (fintech), seguros (insurtech), salud (healthtech) y también legal (legaltech). Y es justamente esa área la que aborda Lexgo, una startup chilena nacida a mediados de 2017 como una forma sencilla para que emprendimientos puedan crear sus documentos legales de manera segura.

"Como abogado siempre sentí que la eficiencia y transparencia en la provisión de consejo legal podía ser mejorada, y que los costos ocasionados por dichas ineficiencias son generalmente traspasados al cliente. Así, en Lexgo hacemos que los asuntos legales sean accesibles y de simple resolución, a través de la automatización digital de los procesos", explica Leonardo Barrientos, quien es socio de la compañía junto a José Burdiles y Juan José Figueroa.

En términos concretos, la plataforma se basa en un software que tiene todo lo que un negocio necesita, desde la creación de la empresa hasta la contratación de sus empleados. Ofrecen un plan legal apalancado en tecnología, enfocado principalmente en emprendedores. "Nuestros clientes pueden crear sus documentos legales en minutos, además de gozar del consejo de un abogado, que estará encargado de solucionar las necesidades legales ordinarias de sus empresas. De requerir asistencia directa en ciertas áreas especializadas, ofrecemos asesoría on-demand, pero siempre con total transparencia acerca de nuestros precios, para que no existan sorpresas", agrega Barrientos.

Hoy, Lexgo tiene más de 250 clientes que mantienen su operación legal a través de la plataforma, entre ellos, startups como Algramo, FirstJob y Retail Rocket. "Terminamos 2018 con un crecimiento mensual de nuestras ventas del 35%, lo que nos tiene muy emocionados, pero principalmente porque encontramos un segmento de cliente que ha sido receptivo de nuestro mensaje", agrega el emprendedor.

Uno de los hechos que marcó a la compañía fue que el año pasado llegaron a la última instancia del proceso de Y Combinator (viajaron a Mountain View, California, para ser entrevistados por sus socios), por lo que están convencidos de que van a triplicar sus ventas durante 2019. De hecho, la aceleradora estadounidense acaba de invertir US$ 10 mil en la plataforma. "Eso es lo que nos faculta a seguir perfeccionando nuestra plataforma y luego lanzarla en los demás países de la Alianza del Pacífico: México parece ser el próximo paso lógico", explica Leonardo Barrientos.

Clientes

Hoy la firma tiene más de 250 clientes, entre ellos Algramo, FirstJob y Retail Rocket.

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