Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Compró participación mayoritaria en tienda de ropa interior

Komax ingresa a Uruguay a través de SiSi

domingo, 13 de enero de 2019


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




Komax, la firma de retail chilena que tiene entre sus marcas a The North Face, GAP, Brooks Brothers, DC, Kipling y otras -ligada a los empresarios Arístides Benavente, Carlos Alberto Cartoni y Linzor Capital-, decidió ampliar sus actuales ubicaciones. A sus negocios en Chile y Perú, ahora sumó Uruguay. Lo hicieron comprando una participación mayoritaria de las tiendas de ropa interior SiSi.

Fundada en 1962, SiSi es la cadena líder en Uruguay en ropa interior y lencería, con 57 tiendas multimarca (44 propias y 13 franquicias), y que vende cerca de US$ 40 millones al año. Además de ropa interior y lencería, SiSi ofrece en sus tiendas accesorios, productos de belleza, ropa de playa, ropa para dormir y fitness .

Luego de la compra, Komax acordó la permanencia en la sociedad del actual accionista y gerente general de la compañía, Gabriel Arlin, quien tendrá el desafío de continuar el desarrollo de SiSi tanto dentro de Uruguay como en otros países de Sudamérica, además de iniciar operaciones de marcas representadas por Komax en el trasandino.

"Estamos muy contentos de ir avanzando en el plan de expansión de Komax, incorporando la categoría de ropa interior a nuestro portafolio de marcas y un nuevo mercado con una economía estable, como es Uruguay, a través de una empresa bien manejada como SiSi y acompañados de excelentes socios locales", comentó Pedro Margozzini, gerente general de Komax.

Actualmente Komax, que partió operaciones en 1990, cuenta con 147 tiendas físicas, 114 en Chile y 33 en Perú, a las que sumarán SiSi en Uruguay.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia