Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Hoy se define el calendario 2019 a nivel local:

El rugby le allana el camino a los "Cóndores"

viernes, 11 de enero de 2019

H. O. M.
Deportes
El Mercurio

Las selecciones tendrán actividad continuada hasta julio, en los Panamericanos de Lima, con los jugadores con dedicación exclusiva.



H asta julio, la actividad de las selecciones es ininterrumpida. Mañana, los "Cóndores 7" compiten en el Seven de Viña del Mar -hoy parte la competencia de clubes-, parada en la que quieren asegurar su clasificación a las fechas del circuito mundial en Vancouver y Las Vegas, además del clasificatorio de Hong Kong.

El equipo de quince, a su vez, inició el lunes su pretemporada con miras al Americas Rugby Championship, que parte el 2 de febrero.

"Hay recursos para contar con una buena preparación para las competencias: queremos ganar el clasificatorio de Hong Kong, ganar el cupo a Tokio en el Preolímpico y quedarnos con una medalla en los Panamericanos", dice el presidente de la federación, Jorge Araya.

Para ello, los jugadores tendrán prácticamente dedicación exclusiva en las selecciones, pese a que la liga local estará en marcha durante el primer semestre.

"El Apertura es más un torneo de proyección. Los equipos completos están para el Top 8, que se juega después de las ventanas internacionales", advierte Araya.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia