Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
A Ameris Rentas Comerciales:

Parque Arauco acepta oferta para vender 49% de su filial de centros comerciales regionales

viernes, 11 de enero de 2019

Jaime Flores Fierro
Economía y Negocios
El Mercurio

Transacción asciende a 2.721.394 UF, aproximadamente US$ 110 millones, y tiene como fecha límite el 11 de marzo.



Parque Arauco, empresas ligada a la familia Said, informó a través de un hecho esencial la aceptación de la oferta realizada por Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A por el 49% de las acciones de su filial Arauco Centros Comerciales Regionales SpA.

La oferta, que asciende a un precio total de 2.721.394 UF (unos US$ 110 millones), entregaría la porción de la propiedad a Ameris Rentas Comerciales I Fondo de Inversión y tiene como objetivo que Parque Arauco continúe controlando la sociedad de centros comerciales regionales y, por su parte, propietaria o controladora de los establecimientos Arauco Quilicura, Arauco El Bosque, Arauco Coronel y Arauco San Antonio.

En el hecho esencial, Parque Arauco afirma que la transacción se hará efectiva de cumplirse las condiciones suspensivas indicadas en la oferta y que el fondo adquirirá el 49% del total de las acciones en que se divida el capital social de la filial de centros comerciales regionales.

En tanto, Parque Arauco mantendrá la propiedad del 51% restante. Algunas de las condiciones son la celebración por parte de Ameris de promesas de suscripción de cuotas con futuros aportantes del Fondo, por un monto superior o igual al ofrecido en la oferta, entre otras. La actual oferta tiene como fecha límite para materializarse el 11 de marzo de este año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia