Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Hoy oficializarían al extremo que proviene de Pachuca

UC: Puch está casi listo y Pinares se acerca

viernes, 11 de enero de 2019

M. Browne
Deportes
El Mercurio

En México aseguran que el iquiqueño está prácticamente confirmado como el tercer refuerzo cruzado.



Universidad Católica está cerca de anunciar dos refuerzos más: las negociaciones por Edson Puch y César Pinares han avanzado y ambos podrían ser oficializados en los próximos días.

El caso de Puch está más cerca de abrocharse. De hecho, en el grupo Pachuca dan por hecho que el extremo llegará a préstamo a la precordillera.

En San Carlos prefieren mantener el misterio: se remitieron a confirmar que hoy un futbolista se realizará exámenes médicos como paso final para incorporarse, pero evitaron decir quién es el jugador en cuestión.

"En general ha tenido buenos rendimientos y uno espera que jugadores así sean un aporte. No me cabe la menor duda de que si a Puch le toca estar acá nos ayudaría mucho y nos potenciaría en una zona en la que necesitamos recambio", dijo José Pedro Fuenzalida, sobre la inminente llegada del ex seleccionado chileno.

Pinares también podría ser anunciado en los próximos días. "De acá al lunes se define, está cerca de cerrarse", dicen en su entorno.

De llegar ambos jugadores, la UC apostaría por contratar a un centrodelantero que le compita el puesto a Sebastián Sáez. Además, el volante de Universidad de Chile Felipe Seymour fue ofrecido en San Carlos de Apoquindo.

Nueva camiseta

Ayer, en tanto, la UC presentó su nueva camiseta con la participación de Matías Dituro, Sebastián Sáez y José Pedro Fuenzalida. "Este año tenemos grandes desafíos y esperamos enfrentarlos brindándole la mejor indumentaria a nuestros planteles", dijo el presidente Juan Tagle sobre la alianza con Under Armour, que regirá hasta 2023.

"No me cabe la menor duda de que si a Puch le toca estar acá nos ayudaría mucho y nos potenciaría en una zona en la que necesitamos recambio".
José Pedro Fuenzalida, jugador de Universidad Católica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia