Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Jorge Sampaoli quiere al venezolano en Santos, que ofertó a Huachipato US$ 3,5 millones por la mitad del pase:

Exigencias de Soteldo liquidan a la U, que ahora apunta a Cris Martínez

jueves, 10 de enero de 2019

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Azul Azul acusa que el "Chamo" cambió las condiciones del acuerdo con peticiones inviables, que obligaron a la S.A. a desechar su fichaje. Kudelka quedó molesto y ya fue informado de que Edson Puch tampoco está al alcance y que Jean Meneses no será facilitado por León.



"Soteldo no formará parte del plantel de Universidad de Chile. Hicimos todos los esfuerzos para tener cuanto antes al jugador incorporado al trabajo de pretemporada. Sin embargo, anoche (martes) informamos a Huachipato que, luego de agotar todas las instancias de negociación, la U ponía término a las conversaciones. Con el representante del jugador hubo acuerdo en diferentes momentos, pero nuevas exigencias, incomprensibles e inviables, echaron por tierra esos acuerdos".

Así, Carlos Heller trataba de explicar el papelón en que se vio inmerso, considerando que hace una semana había asegurado que Soteldo seguía en 2019.

El llanero continuará su carrera en el Santos de Jorge Sampaoli. "Estamos cerrando los últimos detalles con Huachipato", confirmó José Carlos Peres, presidente santista. La oferta brasileña asciende a US$ 3,5 millones por la mitad del pase. Solo falta consensuar el número de cuotas.

Heller agregó que desistir de Soteldo fue una decisión "consensuada con Frank Kudelka; el club no puede atender este tipo de prácticas". El timonel azul apuntó a los cambios constantes en el nuevo contrato solicitado por Soteldo. "Se acordaba con sus agentes un sueldo, y al rato exigía más dinero. Pidió pasajes para su familia, una casa con características específicas y otras regalías, una serie de exigencias incomprensibles e inviables", dicen en la U.

De hecho, en el club ya estaban molestos, pues, esperaban que el venezolano estuviese entrenando desde el lunes y que hubiese seguido las pautas de trabajo que se les entregó a los jugadores antes de volver, pero "él continuaba de vacaciones", añaden en el club. Este escenario molestó a Kudelka y a varios compañeros, tal como lo expuso Johnny Herrera el martes. "Él debe decir si quiere estar o no", dijo el capitán.

Tras desistir por Soteldo, Kudelka fue informado de que tampoco irán por Edson Puch, por ser muy caro, y que Jean Meneses no es opción, porque León de México avisó que no lo facilitará.

Vilches les pone tarea

Por lo mismo, ahora los azules pretenden a Cris Martínez, quien volvió del Santos Laguna a Temuco, club dueño de su pase. "Es quien está más a la mano, hay que ver", cuentan en el CDA. Sin embargo, el DT temuquense, Hugo Vilches, lo quiere en su equipo, que disputará el torneo de Primera B: "Me gustaría que Cris siga acá para lograr el objetivo de ascender", advirtió el entrenador.

"Nuestro técnico lo pidió y estamos cerrando los últimos detalles con Huachipato. Esperamos al jugador para los próximos días".
José Carlos Peres, presidente de Santos.

"Con el agente (de Soteldo) hubo acuerdo total en diferentes momentos, pero nuevas exigencias, incomprensibles e inviables, echaron por tierra esos acuerdos".
Carlos Heller, timonel de la U.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia