Fondos Mutuos
WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el lunes comenzar el debate del plan de rescate financiero, allanando el camino para la votación final posteriormente en el día, a fin de enviarlo al Senado.
El plan daría al Departamento del Tesoro poder de compra por hasta US$700.000 millones para adquirir activos hipotecarios de las instituciones financieras que tienen problemas con esas cuentas.
Si la medida es aprobada en la Cámara, será enviada al Senado para su votación.
Una vez aprobado por los senadores, el paquete irá a la Casa Blanca para la firma del presidente George W. Bush, quien lo convertiría en ley.
Los líderes de los dos partidos en el Congreso han indicado que existe un acuerdo para la aprobación del proyecto de ley, pero hay incertidumbre sobre el voto de los republicanos más conservadores en la Cámara de Representantes.
El plan, que otorgará atribuciones extraordinarias al secretario del Tesoro, Henry Paulson, permitirá que el Gobierno adquiera activos hipotecarios de las instituciones financieras que encaran apremios.
El presidente Bush urgió hoy al Congreso a que apruebe la denominada "ley de estabilización financiera" que, según él, impedirá que la crisis se extienda a toda la economía de Estados Unidos.
El demócrata Chris Dodd, de Connecticut y presidente del Comité de Banca del Senado, dijo que confía en que la legislación tendrá la aprobación de la mayoría de ambos partidos.