Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Hoteles para perros sin caniles: demanda se duplica en verano

jueves, 10 de enero de 2019

Sofía Maluenda P.
El_Mercurio

Hasta $225.000 puede llegar a desembolsar una familia por unas vacaciones de 15 días en sistemas libres de jaulas.

"Hola, tu perro se encuentra muy bien y está sociabilizando con los demás". Mensajes como este son algunos de los que envía diariamente uno de los socios fundadores de Guthis Dog Park, Pablo Fuentes, a los nerviosos dueños de perros que dejan a su mascota en el hotel canino para las vacaciones.

"Existen personas que son demasiado aprehensivas y les disminuye bastante la ansiedad ver al perro en varios videos y fotos todos los días, además de comunicarnos por WhatsApp", cuenta Fuentes.

Pero esa comunicación en línea es solo parte de la nueva tendencia de hoteles caninos más responsable, que cuentan con patios libres y se deshicieron de los estrechos caniles en los que muchas veces pasaban día tras día las vacaciones.

Alternativa cobra fuerza

"En época de verano usualmente se duplica la demanda por el hotel", asegura Fuentes, que para una estadía de más de siete días para un perro mediano cobra $11.000 diarios.

A iniciativas como Guthis Dog Park, que funcionan en Calera de Tango desde hace dos años con cerca de 60 perros en promedio, se suman también otros en Santiago.

Perriott, ubicado en el camino de Farellones, en la comuna de Lo Barnechea, fue uno de los primeros en adoptar esta nueva tendencia en 2010 y verano a verano la demanda aumenta en cerca de un 80%.

"Gracias a Dios está cambiando mucho la industria y existe una mayor demanda, por lo que se han creado muchos lugares en que los perros están libres", comenta la directora y fundadora del establecimiento, Paula Espinoza, que cobra $12.000 por noche.

Por su parte, el Hotel Pet Resort nació en Las Condes hace dos años y medio, y ante la demanda abrió una segunda sucursal en Paine. "Vi un nicho de mercado no ocupado", afirma la administradora, Margarita Pizarro.

Su valor diario es de $15.000, lo que significa que para 15 días de vacaciones, el dueño de la mascota deberá desembolsar $225.000.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia