Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
George W. Bush: Plan de rescate financiero en EE.UU. evitará que crisis se extienda

lunes, 29 de septiembre de 2008


Reuters

"Tengo confianza de que esta plan de rescate, junto a otras medidas tomadas por el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, comenzarán a restaurar la fuerza y estabilidad al sistema financiero estadounidense y a la economía general", dijo el Presidente de los Estados Unidos.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el lunes que el plan de rescate financiero de US$700.000 millones enfrentará las causas que originaron la crisis en los mercados y ayudará a que las turbulencias no se extiendan al resto de la economía.

En una breve declaración después que los legisladores acordaron sobre un plan para aprobar el rescate, Bush elogió el convenio describiéndolo como "una ley audaz que evitará que la crisis de nuestro sistema financiero se expanda a través de la economía".

"Tengo confianza de que esta plan de rescate, junto a otras medidas tomadas por el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, comenzarán a restaurar la fuerza y estabilidad al sistema financiero estadounidense y a la economía general", dijo Bush.

El presidente instó al Congreso a aprobar rápidamente la legislación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia