Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Bush asegura que pese a desacuerdos habrá un paquete "sustancial" de rescate financiero

viernes, 26 de septiembre de 2008


Agencias

"Estaremos a la altura de la ocasión. Republicanos y demócratas nos uniremos y aprobaremos esta legislación", dijo el mandatario, luego que ayer la Casa Blanca y el Congreso no lograron llegar a un acuerdo sobre el plan de rescate financiero.

Las turbulencias que desembocaron en el inédito plan de rescate

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que pese a los desacuerdos en el Congreso, habrá un paquete "sustancial" de rescate financiero.

"Hay desafíos. Los congresistas quieren ser oídos, expresar sus opiniones, y así debe ser. Hay desacuerdos sobre aspectos, pero no hay desacuerdo en que hay que hacer algo sustancial", afirmó Bush en el jardín de la Casa Blanca.

El mandatario, que reconoció que "es un trabajo duro", lidera desde ayer personalmente las negociaciones con la secretaría del Tesoro y los principales líderes de ambos partidos en el Congreso sobre la forma definitiva que tendrá el plan de rescate financiero.

El plan pretende usar US$700.000 millones de dinero público para comprar los valores "tóxicos" que están lastrando los mercados financieros, especialmente los inmobiliarios.

Igual que el jueves por la noche en su discurso televisado a todo el país, el presidente insistió hoy en la necesidad del plan, y la necesidad de hacerlo rápido. "Necesitamos un plan de rescate. Es grande y sustancial, porque tenemos un gran problema".

"Estaremos a la altura de la ocasión. Republicanos y demócratas nos uniremos y aprobaremos esta legislación", agregó Bush, a pesar de que "el proceso legislativo a veces no es demasiado bonito".

El mandatario hizo su declaración un día después del derrumbe del banco Washington Mutual, que es la última víctima de una larga lista de instituciones que han quebrado por la crisis.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia