Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Expresidente de la CChC:

Fallece destacado empresario Eugenio Velasco Morandé

lunes, 07 de enero de 2019


Nacional
El Mercurio

El ingeniero civil también fue un reconocido atleta, que se coronó campeón sudamericano en salto alto.



Pesar causó el fallecimiento del empresario, dirigente gremial de la construcción y atleta Eugenio Velasco Morandé.

Egresado del colegio San Ignacio, de Santiago, y titulado como ingeniero civil de la Universidad Católica, tempranamente se interesó en diversas disciplinas. Es que él mismo, en una entrevista que concedió en 1995 a la revista Ya de "El Mercurio", se definió como una persona incapaz de mantenerse tranquilo en una sola cosa: "Siempre he tenido dos actividades. Una es mi trabajo y la otra me la busco".

Fue así como desde que egresó de la universidad se especializó en las materias ligadas a la construcción, la que lo acompañó durante toda su labor profesional, al punto que entre 1994 y 1996 se desempeñó como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

Con la misma pasión, desde pequeño mostró su afición por el atletismo, destacándose en la disciplina del salto alto, llegando a conseguir el título de campeón de Chile, entre 1959 y 1963, y de Sudamérica, en 1961.

También sentía una debilidad por la ópera. "De hecho estuve trabajando muchos años en la ópera, antes de que se hiciera cargo la Municipalidad de Santiago; organizábamos con un grupo de amigos la temporada del Teatro Municipal". Y a la hora de definir sus gustos, "de los tenores, la voz que más me gusta es la de Pavarotti. Carreras, el que canta con más sentimiento y mejor interpreta los roles. Y el que no se equivoca nunca, Plácido Domingo".

Y si algo rigió su vida fue su religiosidad: "Toda mi vida he tratado de ser fiel al Evangelio", señaló.

Los funerales de Eugenio Velasco se realizarán hoy en el Parque del Recuerdo, después de una misa que se efectuará a las 10:30 horas.

Perfil

Quienes lo conocían lo describían como sobrio, impaciente y perfeccionista, mientras él se definía como alguien "sentimental y bromista".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia