Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Según cifras arrojadas en estudio de Edenred:

20% de los trabajadores cuestiona su permanencia laboral tras las festividades de fin de año

lunes, 07 de enero de 2019

Diego Aguirre
Economía y Negocios
El Mercurio

Al inicio de un nuevo año disminuye la motivación y el compromiso de los colaboradores con la organización, en que la opción de un cambio de trabajo surge como una idea a considerar.



La llegada de un nuevo año hace que muchos trabajadores cuestionen su permanencia en sus empresas, en que parte de estos miran como una buena opción la búsqueda de un nuevo empleo.

Esto es lo que asegura el estudio Barómetro de Edenred, el cual reveló que un 20% de los colaboradores considera que su motivación laboral va en descenso tras las festividades de Navidad y Año Nuevo. Asimismo, otro 55% califica su estimulación en el trabajo como estable, mientras solo el restante 25% estima que va en aumento.

La directora de Marketing y Experiencia de Edenred, Cecilia Mayo, señala que estos resultados van en línea con la preocupación que manifiestan las empresas hacia el engagement de sus trabajadores. "Las empresas están tomando conciencia sobre la importancia de los mecanismos para generar un incremento en el bienestar de sus trabajadores, pudiendo revertir esta situación y generando mayor compromiso", dice Mayo, en que los beneficios de salud, alimentación y familiares son agradecidos por los trabajadores.

Dentro del mismo sondeo, el 75% de las personas califica como de vital importancia el recibir un seguro complementario de salud, un 69% prioriza por un seguro de vida, el 66% por beneficios ligados a la alimentación y un 65% por sala cuna.

La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco Chile, Suyin Palma, explica que "los colaboradores que cuentan con estos incentivos se sienten naturalmente más comprometidos con sus labores, lo que ayuda a generar un mejor ambiente laboral al interior de las empresas", pudiendo obtener un mejor desempeño de ellos bajo las tareas que realizan.

Estas acciones permiten fidelizar a los colaboradores y mantener su compromiso con el trabajo. "Esto se relaciona con la capacidad que tienen las organizaciones de poder generar ambientes que estimulen y empleos que presenten un constante desafío de realización profesional", comenta Mayo, quien agrega que "las cifras arrojan que el 82% de los trabajadores valora despertarse por las mañanas con alegría, ya que sabe que va a disfrutar de su jornada laboral. Por lo tanto, esto corrobora que una persona motivada emocionalmente se convierte en un individuo comprometido con su trabajo".

COMPROMISO
Los beneficios de salud, alimentación y familiares son los más demandados por los trabajadores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia