SANTIAGO.- Las acciones de la Bolsa Electrónica registraron una alza de 1,41% durante la jornada de hoy jueves, de acuerdo al Indice CHILE 65 que reúne a las 65 acciones con mayor capitalización bursátil del mercado.
Los papeles con mayores subidas fueron Servicios Básicos e Industrial con variaciones de 1,95% y 1,92%, respectivamente.
Por su parte, el Indice ADRián, que mide la variación de las empresas con ADRs en el exterior, avanzó 3,20%.
En tanto, el CHILE HOLDINGS, que agrupa sociedades holdings, se incrementó 1,36%. El CHILE LARGE CAP, que mide el comportamiento de las 25 acciones con mayor capitalización bursátil, subió 1,57%, en tanto que el CHILE SMALL CAP, que registra a las 30 con menor capitalización, lo hizo en 0,12%.
Las acciones que lideraron las alzas fueron: FALABELLA (5,53%), SQM-B (5,07%) y ENERSIS (4,88%).
Por su parte, las que encabezaron las bajas fueron: CAMPOS (-14,29%), SCHWAGER (-4,02%) y FASA (-3,36%).