Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Banco Mundial: Crisis financiera podría empujar a países pobres al abismo

jueves, 25 de septiembre de 2008


Reuters

"Estoy preocupado con las repercusiones de esta crisis financiera", que pudiera poner a los países en desarrollo en circunstancias más difíciles, dijo Robert Zoellick, presidente del organismo.

NACIONES UNIDAS.- El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, alertó el miércoles sobre los daños económicos que los países en desarrollo, ya tambaleándose por los altos precios de los combustibles y los alimentos, podrían sufrir por la crisis financiera mundial.

Zoellick, dirigiéndose a un foro de empresarios al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo que varios países en desarrollo ya estaban enfrentando las presiones de las balanzas de pago dado que el aumento en los precios incrementa aún más el costo total de las importaciones.

"La pregunta es si la turbulencia que proviene de la crisis financiera los conducirá al borde del abismo", dijo.

"Estoy preocupado con las repercusiones de esta crisis financiera", que pudiera poner a los países en desarrollo en circunstancias más difíciles, dijo Zoellick
La crisis financiera mundial ha hecho tambalear los mercados financieros y acentuado las preocupaciones sobre una desaceleración en la actividad económica.

Los países en desarrollo podrían verse perjudicados si la demanda de sus productos de exportación decayera, las inversiones disminuyeran y los términos de negociación se vieran afectados, dijo Zoellick.

En respuestas a las más recientes ondas expansivas en Wall Street, el Tesoro de Estados Unidos ha propuesto a los contribuyentes estadounidenses gastar US$700.000 millones para rescatar al sistema financiero del país.

El miércoles en la mañana, el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, estimó el costo total de la crisis financiera mundial podría aumentar a 1,3 billones de dólares, de estimaciones previos de alrededor de 1, billón.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia