Dólar Obs: $ 672,41 | 0,02% IPSA 0,03%
Fondos Mutuos
UF: 27.553,34
IPC: -0,10%
Por tacos en sector de La Pirámide:

Concesionaria de AVO habilitará una nueva pista en avenida El Salto

sábado, 05 de enero de 2019

Dierk Gotschlich y Judith Herrera
Nacional
El Mercurio

Desde el lunes, además, Rinconada El Salto irá solo hacia Ciudad Empresarial.



El 26 de diciembre, los automovilistas que se desplazaban por Av. Américo Vespucio en Ciudad Empresarial, por el sector de La Pirámide, estuvieron atrapados en un atochamiento vial que aumentó los tiempos de viaje en más de una hora.

Esto, por las obras de AVO I que mantienen cerrado el acceso a Ciudad Empresarial por la calle Del Parque. Quienes quieren llegar ahí deben seguir por Av. Vespucio hasta El Salto y luego devolverse.

Pese a que la empresa a cargo de las obras anunció medidas de mitigación, como mejor gestión del tránsito con Carabineros, estas no han sido suficientes. La congestión vial ha perdurado en las mañanas desde que se cortó el principal acceso al polo empresarial y se ha extendido, por momentos, hasta Vitacura.

Debido a esto y por petición de la Municipalidad de Huechuraba, la concesionaria amplió Av. El Salto con una tercera pista. Las obras comenzaron el sábado y terminaron ayer. Este fin de semana se ajustará la señalética para que el nuevo carril esté habilitado el lunes, cuando la gente vaya a sus trabajos, según informó AVO.

Además, el municipio firmó un decreto para que desde ese mismo día la calle Rinconada El Salto sea reversible y los días hábiles entre las 7:00 y las 10:00 funcione solo hacia el oriente para hacer más expedito el ingreso a Ciudad Empresarial.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, afirmó que el municipio había advertido que se generaría taco en el sector, pero que solo cuando se produjo el primer atochamiento, la concesionaria habría accedido a construir la nueva pista. Agregó que por Av. El Salto transitan normalmente cerca de 1.800 vehículos por hora, y ahora, con el corte en Del Parque habría aumentado a más de 4.600.

Según la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, se decidió hacer las obras de AVO (que implicaron el cierre de Del Parque) en esta fecha porque se "consideró la disminución de flujo que se produce durante la época estival".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia