Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Pese a crisis financiera, analistas recomiendan invertir en EE.UU.

jueves, 25 de septiembre de 2008

FRANCISCA URROZ RICHARDS
Economía y Negocios, El Mercurio

Expertos reiteran la necesidad de mantener una cartera diversificada, con énfasis en la renta fija. Para la variable, EE.UU. es el más repetido.

¿Dónde invertir?

Fuertes caídas en las bolsas mundiales han marcado las últimas semanas. En especial, en Estados Unidos, cuna de la crisis crediticia. Y aunque el temor de los inversionistas sigue latente y las autoridades mantienen su preocupación por el futuro de la economía y de los mercados en general, los analistas todavía ven en el mercado estadounidense una amplia gama de oportunidades.

Si bien los expertos nacionales recomiendan a los inversionistas mantener una cartera diversificada y tener un menor porcentaje en renta variable que el que se hubiese sugerido hace un tiempo, ésta sigue siendo una opción.

Y EE.UU. aparece con frecuencia en sus recomendaciones, en especial para los inversionistas más agresivos.

Diversificados
Portafolios hay para todos los gustos. Para los más conservadores, la recomendación es por lejos el preferir la renta fija antes que la renta variable.

Ahora, en caso de que el inversionista sea más agresivo, los expertos coinciden en que éste debe depositar más en renta variable, con un fuerte énfasis en los mercados de economías del primer mundo, como Estados Unidos.

Según los analistas nacionales, para el inversor más agresivo, los mercados emergentes estarían perdiendo atractivo.

Un buen refugio por su flexibilidad
Para Agustín Álvarez, de Bice Inversiones, una de las razones que explican las recomendaciones es que en otros mercados -como Europa y Asia- aún existen riesgos importantes y algunos países podrían entrar en recesión. Katherine Boragk, de Celfin, agrega que EE.UU. es considerado un refugio por su flexibilidad ante las turbulencias. Mientras que en EuroAmérica aseguran que el mercado estadounidense, con excepción del sector financiero, mantiene perspectivas atractivas, como la agrícola y la tecnológica.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia