Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Directorio de CTC se muestra a favor de la OPA realizada por Telefónica España

miércoles, 24 de septiembre de 2008


Reuters

Telefónica lanzó una OPA por el 55,1% de los papeles de Telefónica Chile, en una operación valorada en unos US$985 millones.

SANTIAGO.- El directorio de Telefónica Chile, incluida la representación de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), consideró conveniente la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada hace unos días por la española Telefónica por el total de la propiedad.

Telefónica lanzó una OPA por el 55,1% de los papeles de Telefónica Chile, en una operación valorada en unos US$985 millones.

El apoyo de los directores de la empresa se produce a días de la junta de accionista, fijada para el 7 de octubre y que será finalmente la que tenga la palabra final sobre la operación.

Telefónica España ha ofrecido pagar, en efectivo, $1.000 por cada acción de la serie A y $900 por la serie B de Telefónica Chile, mientras que la misma oferta será aplicada a los tenedores de ADR de la firma.

La firma española había dicho que declararía exitosa la OPA si se logra un 75% del total de la propiedad tras la oferta.

Pero como requisito previo, Telefónica estableció que los accionistas deberán aceptar en su próxima junta el cambio, entre otros, del artículo 5 bis de los estatutos, para ampliar el límite de concentración accionaria en la compañía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia