Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Rodrigo Figueroa, PF chileno que trabajó 12 años con el nuevo DT de la UC:

"Quinteros me dijo que no seguía con un mensaje escrito"

viernes, 04 de enero de 2019

M. Browne
Deportes
El Mercurio

El estratega cruzado empezará a trabajar hoy en San Carlos de Apoquindo sin el equipo que lo acompañó a lo largo de su carrera.



Gustavo Quinteros aterrizó anoche en Santiago y hoy, a las 13:30 horas, será su presentación en San Carlos de Apoquindo como nuevo DT de Universidad Católica. El estratega llega a la precordillera con un cuerpo técnico absolutamente renovado, dejando de lado a sus antiguos colaboradores.

"Después de conocernos hace 20 años y de haber trabajado 12 años juntos, ganando muchas cosas, ni siquiera hablamos. Me mandó un mensaje diciendo: 'Quiero cambiar de cuerpo técnico'. Eso dice todo", cuenta Rodrigo Figueroa, preparador físico chileno-argentino que trabajó desde 2006 con el DT, incluyendo su última experiencia en Emiratos Árabes.

-¿Cómo se conocieron?

"En 1999 en Argentinos Juniors, justo cuando Quinteros estaba dejando de jugar. Ahí compartimos en el cuerpo técnico de las inferiores. Luego, en 2006 me llamó para que fuera a Bolivia. De ahí seguimos trabajando juntos, pasando por las selecciones de Bolivia y Ecuador, hasta este año en Arabia".

-¿Cómo es Quinteros cómo entrenador y persona?

"En este momento no es mucho lo que puedo decir. Es buen técnico, qué sé yo. Tenés que sacar tus conclusiones, imposible que hable mal después de tantos años trabajando con una persona, pero si después de eso dejás de trabajar por intermedio de un mensaje, ya lo dice todo".

-¿Quedó dolido?

"No estoy sentido. Sabíamos que podía pasar algo así después de nuestra campaña en Emiratos Árabes".

-¿Eran amigos?

"En el fútbol son muchos compañeros y pocos amigos. No tengo más que agregar, ni quiero ensuciarle la cancha antes de que empiece en la Católica, es buen tipo".

-¿Qué motivo le dio?

"Me dijo vía mensajes que quería cambiar a todo el cuerpo técnico porque no dimos una buena imagen en Arabia. Le dije lo que opinaba y le mandé la mejor de las suertes".

-En la selección de Ecuador usted pudo seguir cuando se fue Quinteros.

"Sí. Me pidieron que siguiera trabajando y yo dije: 'Soy el preparador físico de Quinteros', pero bueno, a medida que va pasando el tiempo uno se va dando cuenta de los errores que comete".

"Estoy feliz de estar acá. Me sedujo la manera de trabajar que tiene el club, que fue campeón y que está en la Libertadores. Es un club grande".
Gustavo Quinteros, nuevo DT de la UC, llegó anoche a Santiago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia