Fondos Mutuos
SAO PAULO.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo volvió hoy a cerrar con fuertes pérdidas -del 3,78%-, a raíz de los temores del mercado brasileño a un rechazo del Congreso estadounidense al multimillonario paquete anticrisis propuesto por la Casa Blanca.
El índice Bovespa volvió a caer por debajo de la marca de los 50.000 puntos, al retroceder 1.948,41 unidades y cerrar cotizando a 49.593,17 puntos una jornada cuyo giro financiero totalizó el equivalente a US$2.918 millones.
Según los analistas del mercado financiero, la baja bursátil fue impulsada hoy por la aparente resistencia del Congreso de Estados Unidos en aprobar el paquete de ayuda a las instituciones financieras en crisis propuesto por el gobierno del presidente George W. Bush.
Además, la caída en las cotizaciones internacionales de los "commodities" también afectaron negativamente a las principales acciones negociadas en el mercado brasileño, como los papeles preferidos del ente estatal Petrobras, que perdieron un 4,72%, y del grupo de minería Vale do Río Doce, que se depreciaron en un 5,44%.
La tensión también se reflejó en el mercado de divisas, en el que el dólar estadounidense se apreció hoy en un 2,17% para cerrar cotizado a 1,8290/1,8310 reales.