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Comercio minorista de EE.UU. tendrá una dura Navidad

martes, 23 de septiembre de 2008


DPA

Los consumidores contendrán fuertemente sus gastos y, como consecuencia, los cinco días de ventas que van desde el día de Acción de Gracias y la Navidad tendrán ingresos menores a los del año anterior.

WASHINGTON.- Al comercio minorista de Estados Unidos le espera un duro escenario para la época navideña, pronosticó hoy la Federación Nacional de Empresarios de Ventas Minoristas (National Retail Federation).

Como consecuencia de la crisis inmobiliaria y financiera, el creciente desempleo y los altos precios de la gasolina y los alimentos, la federación que reúne a los comerciantes estimó que las ventas experimentarán el menor crecimiento en los últimos seis años.

Las perspectivas no son alentadoras, sostuvo la economista jefe de la NRF, Rosalind Wells. Los consumidores contendrán fuertemente sus gastos y, como consecuencia, los cinco días de ventas que van desde el día de Acción de Gracias y la Navidad tendrán ingresos menores a los del año anterior.

La NFR estima un aumento moderado de las ventas de 2,2% para los meses de noviembre y diciembre de 2008 con US$470.000 millones de ingresos. Éste sería el menor crecimiento desde 2002.

El año pasado, las ventas previas a la Navidad subieron 2,4%, mientras que el promedio de los últimos diez años está, para el sector, en tasas de crecimiento de 4,4%. Las ventas navideñas significan para el comercio minorista estadounidense la mayor parte de las ventas anuales.

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