Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Bernanke advierte que mercados financieros empeorarán sin rescate

martes, 23 de septiembre de 2008


Reuters

En un sombrío panorama para la economía estadounidense en caso de no aprobarse el rescate financiero, el presidente de la Fed dijo que se perderían más empleos, aumentaría la tasa de desempleo y el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se contraería.
Líder demócrata: Plan actual es inaceptable

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, advirtió el martes que la situación de los mercados financieros empeorará si los legisladores no aprueban rápidamente un plan de rescate financiero de US$700.000 millones.

"Los mercados financieros están en condiciones muy frágiles y creo que, en ausencia de un plan, empeorarán. Pero incluso en su estado actual, no cumplen las funciones necesarias para respaldar a la economía. No se está suministrando crédito", dijo Bernanke en la sesión de preguntas y respuestas de la Comisión de Bancos del Senado.

Bernanke y el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, testificaron el martes ante la Comisión de Bancos del Senado instando a la aprobación inmediata del rescate del Gobierno.

En lo que respecta al valor del paquete, "las cantidades tienen como objetivo ser suficientes, adecuadas (...) esto es cerca del 5% de las hipotecas en circulación en el mercado, por ejemplo US$700.000 millones, pero ciertamente ilustra el tamaño de estos mercados, el tamaño del problema".

En un sombrío panorama para la economía estadounidense en caso de no aprobarse el rescate financiero, Bernanke dijo que se perderían más empleos, aumentaría la tasa de desempleo y el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se contraería.

"Creo que si los mercados de crédito no funcionan, más empleos se perderán, la tasa de desempleo subirá, más casas serán ejecutadas, el PIB se contraerá, la economía no podrá recuperarse de una manera saludablemente normal, sin que importe cuáles otras políticas se adopten", afirmó.

Si no se aprueba el paquete del Tesoro, "habrá consecuencias significativas adversas para el estadounidense medio (...) creo que necesitamos actuar para estabilizar la situación, que parece ser impronosticable, muy preocupante", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia