Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El mediocampista salió dañado tras sus conflictos con Beñat San José:

Diego Buonanotte termina contrato en junio y la intención de la U. Católica es no renovarlo

lunes, 31 de diciembre de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

En la UC anticipan que es muy factible que el primer semestre del año que viene sea el último del émbolo argentino en San Carlos. Similar es el caso de Luciano Aued, quien se iría a fin de temporada.



El largo idilio de Diego Buonanotte con la UC podría terminar en cuestión de meses: el enganche argentino termina su vínculo con los cruzados en junio de 2019, y la dirigencia no se ha acercado a negociar una extensión.

En la precordillera aseguran que "lo más probable es que el argentino no siga en el club después de terminar su contrato". Como mucho, dicen, podría prolongar el vínculo hasta diciembre para terminar el torneo local, aunque eso también estará sujeto a la actuación de los cruzados en la fase grupal de la Copa Libertadores.

El mediocampista de 30 años, quien ha ganado tres títulos desde que llegó a la UC a mediados de 2016, mantuvo una relación tensa con el ex DT Beñat San José y se extendió a otros jugadores del plantel, lo que le habría generado anticuerpos entre los directivos franjeados.

Encima, la UC pretende renovar el equipo y consideran que el "Enano" ya está cerca de cumplir su ciclo en la institución.

El caso de Luciano Aued es similar, aunque el volante termina contrato en diciembre de 2019.

Aunque aún puede correr mucha agua bajo el puente y cambiar el escenario, los regentes cruzados tampoco quieren mantener al trasandino por mucho tiempo más. Y la razón es similar a la de Buonanotte: sus problemas con San José y el rechazo que despierta entre algunos de sus compañeros.

Huerta, listo

Mientras, la dirigencia cruzada sigue confeccionando el plantel para la próxima temporada y ya definió a sus dos primeros refuerzos: el central Valber Huerta, quien procede de Huachipato; y el lateral izquierdo Juan Cornejo, quien estaba en el León de México.

Ambos serán oficializados por el club en breve y deberían ser presentados esta semana.

Valber Huerta y Juan Cornejo serán anunciados esta semana como los primeros refuerzos de la UC para la temporada 2019.

3

títulos suma Buonanotte en la UC. El Apertura 2016, la Supercopa 2016 y el Torneo Nacional 2018.

VALBER HUERTA Y JUAN CORNEJO SERÁN ANUNCIADOS ESTA SEMANA COMO LOS PRIMEROS REFUERZOS DE LA UC PARA LA TEMPORADA 2019.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia