Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Corredora japonesa compró división europea de Lehman Brothers

martes, 23 de septiembre de 2008


Reuters

El quebrado banco de inversiones pidió protección por quiebra la semana pasada. La británica Barclays Plc compró su negocio estructural de intermediación en Estados Unidos, mientras que Nomura adquirió sus actividades de Asia-Pacífico.

LONDRES.- La japonesa Nomura Holdings Inc acordó la compra de las operaciones de valores y banca de inversión de Lehman Brothers en Europa y Oriente Medio, en la segunda ola de adquisiciones de activos estadounidenses en el extranjero en 24 horas.

La mayor correduría japonesa dijo que espera retener a una "significativa porción" de los 2.500 empleados en el negocio.

Lehman pidió protección por quiebra la semana pasada. La británica Barclays Plc compró su negocio estructural de intermediación en Estados Unidos, mientras que Nomura adquirió sus actividades de Asia-Pacífico.

Se espera que los acuerdos conserven la mayoría de los empleos en cada región.
Nomura era el competidor adelantado para la compra de la división europea después de que sostuvo el lunes conversaciones con los administradores de la unidad, PricewaterhouseCoopers (PwC).

Nomura se sumó a la ola de grandes acuerdos de los principales bancos japoneses, que han estado menos afectados por la crisis mundial y las amortizaciones que sus rivales, y se dedicaban a adquirir activos o a inyectar capital en las firmas afectadas por las turbulencias financieras.

El mayor banco japonés, Mitsubishi UFJ Financial, planea comprar hasta un quinto de Morgan Stanley por hasta US$8.500 millones.

Nomura dijo que su objetivo inmediato es conseguir que los negocios de Lehman vuelvan a estar operativos bajo su nombre.

"Esta operación extenderá significativamente nuestra huella en Europa y el exterior, permitiéndonos cumplir con nuestra estrategia de entregar Asia al mundo", dijo el presidente ejecutivo Kenichi Watanabe en un comunicado.

Gran parte de los negocios tendrán como sede Londres, donde Nomura tiene sus cuarteles generales con 1.500 trabajadores. Antes de salir de compras, la firma japonesa empleaba a 18.000 personas en 30 continentes.

PwC dijo que el acuerdo incluye las divisiones de banca de inversión y capitales en Gran Bretaña, Holanda, España, Italia, Alemania, Suiza, Qatar, Dubai y Kuwait.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia