Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Lula pide soluciones multilaterales para la crisis financiera

martes, 23 de septiembre de 2008


Reuters

"Dado el carácter global de la crisis, las soluciones que vayan a ser adoptadas deberán ser también globales, tomadas en espacios multilaterales legítimos y confiables, sin imposiciones", dijo el mandatario brasilero.

NACIONES UNIDAS.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, demandó el martes en la apertura de la Asamblea General de la ONU que las soluciones a la crisis financiera global sean tomadas de forma multilateral.

"Dado el carácter global de la crisis, las soluciones que vayan a ser adoptadas deberán ser también globales, tomadas en espacios multilaterales legítimos y confiables, sin imposiciones", dijo el mandatario.

La resolución de una crisis tan grande no puede ser dejada estrictamente en manos de foros económicos y exige la presencia de estados nacionales, agregó.

"Los organismos económicos supranacionales carecen de autoridad y de instrumentos prácticos para cohibir la anarquía especulativa. Debemos reconstruirlos sobre bases completamente nuevas", dijo Lula.

"De las Naciones Unidas, máximo escenario multilateral, debe partir la convocatoria para una respuesta vigorosa a las amenazas que pesan sobre nosotros", indicó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia