Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
BICE Inversiones inició cobertura de D&S con recomendación de "mantener"

martes, 23 de septiembre de 2008


Reuters

La corredora asignó, además, un precio objetivo de $225 para los títulos de D&S con un horizonte de inversión a diciembre de este año.

SANTIAGO.- BICE Inversiones inició el martes la cobertura sobre las acciones de la cadena de supermercados D&S (Lider y Ekono) con una recomendación de "mantener", ante la búsqueda de la compañía de nuevos formatos de venta para continuar con buenas cifras de crecimiento.

La corredora asignó, además, un precio objetivo de $225 para los títulos de D&S con un horizonte de inversión a diciembre de este año.

"La compañía enfrenta actualmente un escenario competitivo distinto al visto a fines de los 90, lo cual ha provocado que la empresa busque nuevos formatos que apuntan hacia segmentos socioeconómicos de ingresos bajos-medios para continuar mostrando buenas cifras de crecimiento durante los próximos años", dijo BICE Inversiones en un informe.

"Según nuestro parecer, esta estrategia sería muy compatible con el posicionamiento actual de D&S y con un entorno económico más ajustado, ya que la empresa ha logrado introducir exitosamente dentro del mix de ventas los productos de marcas propias, posicionándolos como productos con bajos precios y de buena calidad", agregó.

Dentro de los riegos en la inversión, BICE Inversiones destacó un deterioro del escenario económico chileno mayor al estimado y un entorno más competitivo, entre otros factores.

Las acciones de D&S cerraron el lunes a $200,95 en la Bolsa de Comercio de Santiago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia