Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Casa Blanca espera una "fuerte" supervisión en el plan de rescate

lunes, 22 de septiembre de 2008


Reuters

"En el tema general de supervisión, esperamos que haya una fuerte y transparente supervisión, como debería haberla", dijo un portavoz.


NUEVA YORK.- La Casa Blanca dijo el lunes que esperaba que haya una "fuerte" supervisión sobre el plan de US$700.000 millones que el Gobierno negocia con el Congreso de Estados Unidos para llevar la calma al sistema financiero.

"En el tema general de supervisión, esperamos que haya una fuerte y transparente supervisión, como debería haberla", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

"Si será en la forma que se ha visto en los informes, es algo que no lo sé, pero ciertamente creemos que es esencial una supervisión robusta", agregó.

El portavoz se abstuvo de comentar sobre los detalles de las negociaciones del plan del rescate financiero y sobre una fuerte caída el lunes por la tarde en el índice de acciones industriales del Dow Jones, pero afirmó que los mercados financieros estaban enfrentando "desafíos muy serios".

"Es crítico que el Congreso complete la acción sobre el plan de rescate del Tesoro para que pueda implementarse tan pronto como sea posible y evitar daños a la economía amplia", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia