Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Fuji presenta una nueva cámara digital poderosa y amigable

lunes, 22 de septiembre de 2008

Álvaro Rodríguez Vial
Economía y Negocios Online

No es menor que una cámara de tal zoom pese apenas 325 gramos, convirtiéndola en maniobrable sin llegar a hacerse demasiado presente si la llevamos del cuello.




En la verdadera fiebre de las cámaras digitales —donde encontramos competencia hasta en los teléfonos celulares— la sofisticación muchas veces atenta contra la simpleza.

Fuji, en esta carrera, ha optado por cámaras digitales inteligentes de amigable factura, fácil operación y en general una respuesta mucho más que aceptable.

Otro modelo de la ya conocida línea Finepix —la S1000fd— es la que nos trae Fuji con una pequeña gran diferencia con las competidoras y otras de la misma camada: siendo un modelo dimensiones exiguas viene provista de un potente zoom óptico de 12X que se agradece (y las imágenes también). Lo único en contra es que es tal vez demasiado pequeña —o, pecando de machista, especial para manos femeninas— manteniendo la misma sensación ergonómica que sus modelos anteriores.

Aparte del dato, no es menor que una cámara de tal zoom pese apenas 325 gramos, convirtiéndola en maniobrable sin llegar a hacerse demasiado presente si la llevamos del cuello.

En términos de fidelidad y performance, posee una pantalla TFT LCD de 2.7 pulgadas, un sensor de 10 Megapixeles y un zoom digital de 5.7X.

Con respecto a las opciones de aplicación o esfuerzo “creativo” cuenta con diversos tipos de enfoque (automático, manual y continuo) y, otro punto muy interesante, la exquisita funcionalidad de reducir el movimiento dentro de la toma, lo que mejora sustancialmente las instantáneas del fotógrafo más amateur.

Por otro lado, cuenta con el modo ‘Panorama’ que permite tomar fotografías de exteriores con una imagen panorámica de mejor calidad.

Dentro de los accesorios y periféricos, posee puerto USB 2.0 y salida A/V (NTSC/PAL); su corazón es impulsado por una batería de litio que, a la postre, puede llegar a aguantar hasta 700 disparos.

Su memoria interna es de —poquísimos— 24 MB pero cuenta con una ranura para agregar tarjetas SD, xD y SDHC, con lo que puede llegar hasta 2 GB.

Características técnicas:

Dimensiones:
102.5 x 73 x 67.8 mm
Peso: 325 gramos
10 Megapixeles
Zoom óptico
de 12X
Zoom digital 5.7X
Pantalla TFT LCD de 2.7”
Tecnología de reducción de movimiento, mejora de la captura en condiciones de baja luz, entre otras
Enfoque automático, continuo, manual
Grabación de video en 640 x 480 y 320 x 240 a 30 FPS (con sonido)
ISO 64~1600
Memoria interna de 24MB
Ranura para memorias SD, xD, SDHC (hasta 2GB)
Funciona con 4 baterías AA
USB 2.0
Salida A/V (NTSC/PAL)

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia