Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Senadores demócratas proponen condiciones a plan de rescate financiero en EE.UU.

lunes, 22 de septiembre de 2008


Reuters

La mayoría de los demócratas también quieren establecer un directorio de supervisión que incluya a los presidentes de la Reserva Federal, de la agencia Federal Deposit Insurance Corp y la Comisión de Valores para evitar que el Tesoro tenga poderes sin restricción alguna.


WASHINGTON.- Los senadores demócratas de Estados Unidos presentaron el lunes una contrapropuesta al plan de rescate financiero del Departamento del Tesoro, que daría al Gobierno acciones en las compañías que se deshacen de activos y limitaría la compensación de los presidentes ejecutivos.

De acuerdo a una propuesta legislativa obtenida por Reuters, la mayoría de los demócratas también quieren establecer un directorio de supervisión que incluya a los presidentes de la Reserva Federal, de la agencia Federal Deposit Insurance Corp y la Comisión de Valores para evitar que el Tesoro tenga poderes sin restricción alguna.

Además, el plan de los demócratas garantizaría que las decisiones tomadas por el secretario del Tesoro como parte del rescate de US$700.000 millones serían revisables bajo ciertas circunstancias.

El Tesoro había pedido que las decisiones no fueran revisables por ningún ente administrativo o corte judicial.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia