Dólar Obs: $ 897,11 | -0,49% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.354,68
IPC: 0,50%
Acciones chinas suben 7,8% tras plan de rescate financiero de EE.UU.

lunes, 22 de septiembre de 2008


Reuters

El viernes este mercado bursátil subió 9,5%, desde un mínimo de cierre de 22 meses, luego que el Gobierno de China dijo que compraría acciones del mercado, en un esfuerzo por poner fin a una depresión de 11 meses.

SHANGHAI.- Las acciones chinas avanzaron el lunes en una sesión agitada, extendiendo el alza del viernes en respuesta a un paquete de medidas gubernamentales y noticias de un plan de rescate de US$700.000 millones en Estados Unidos.

El índice Shanghai Composite saltó un 7,8%, a 2.236,4 puntos. Casi todos los títulos financieros subieron el 10% permitido. Pero el referencial terminó por debajo del máximo del día de 2.269,7, y su escalada se desaceleró desde el avance de un 9,5% registrado el viernes.

Ese día las bolsas rebotaron desde un mínimo de cierre de 22 meses después que el Gobierno de China dijo que compraría acciones del mercado, como en los grandes bancos, en un esfuerzo por poner fin a una depresión de 11 meses.

"Creo que es sólo un rebote", dijo Chen Ge, administrador de fondos de Fullgoal Fund Management Co.

"La confianza está de vuelta, pero la economía sigue débil. El crecimiento de ganancias corporativas en compañías que cotizan en bolsa se desacelera", añadió.

En Shanghai los ascensos superaron ampliamente a las bajas, por 903, y muchos papeles escalaron sus límites de un 10 o un 5%. El viernes, todas las acciones habían trepado sus porcentajes permitidos.

Tras el anuncio del paquete de respaldo gubernamental en la tarde del jueves, los analistas habían anticipado que el índice podía saltar alrededor de un 20%. Ahora que casi lo ha logrado, algunos creen que pronto se volverá vulnerable a una corrección.

Mientras los títulos de grandes bancos seguirán robustos por la posibilidad de que el Gobierno salga a comprarlos, los papeles de firmas industriales podrían empezar a perder fuerza esta semana debido al desacelerado crecimiento de la economía.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia