Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
FMI pide intervención enérgica del gobierno en los mercados

viernes, 19 de septiembre de 2008


Economía y Negocios Online, El Mercurio

Urgió para que no se reaccione cuando una entidad esté en medio de la crisis.




El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, pidió ayer que se realizaran intervenciones públicas de gran magnitud para estabilizar los mercados, fuertemente golpeados tras la caída de importantes entidades financieras, la última de ellas, Lehman Brothers.

En este sentido, Lipsky afirmó que el gobierno de Estados Unidos debe actuar de manera más enérgica y constante para enfrentar y solucionar la actual crisis financiera, y no sólo reaccionar cuando una entidad se encuentre justo en crisis, como ocurrió con la aseguradora AIG.

"Es necesario un enfoque amplio y consistente, no un enfoque caso por caso" afirmó Lipsky, quien además sostuvo que se necesita una intervención a "a gran escala" para obtener algún repunte en el sistema financiero.

"Esta tormenta puede superarse sin una recesión mundial dañina, pero, para lograrlo, serán necesarias respuestas claras y coherentes de las autoridades e instituciones públicas de todo el mundo", dijo Lipsky, tras un discurso en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por sus siglas en inglés).

La autoridad del FMI señaló que la turbulencia en las bolsas no ayudará con la recuperación en la actividad económica en 2009, pero la hará más gradual.

Además se mostró favorable a la creación de una agencia en EE.UU. que adquiera las deudas de mala calidad de los bancos, pese a que al cierre de esta edición la noticia no era confirmada por el gobierno de ese país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia