Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Coronel Carolina Aengo

Pasará a retiro esposa del general director: "Ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera"

martes, 25 de diciembre de 2018

Lilian Olivares
Nacional
El Mercurio

Mario Rozas dijo que la oficial se va voluntariamente, "por probidad", y que "es una mujer muy generosa".



"Se va. Inició los trámites para su retiro", respondió ayer en la mañana el general director de Carabineros, Mario Rozas, cuando fue consultado por este diario qué pasaría con su esposa, la coronel Carolina Aengo, ahora que él está al mando de la institución.

-¿Se va porque es lo que corresponde en este caso, o por decisión propia?

-Por probidad, se va. Lo hace voluntariamente. Y ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera. Es una mujer muy generosa.

Pasa a la corporación de ayuda familiar

Al igual que el general director, la coronel Carolina Aengo es hija de carabinero.

"Ella se va feliz, porque me va a apoyar desde la Dirección de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros", comentó Rozas. Y agregó que a su señora, con la que tiene dos hijos, "no le costó nada tomar la decisión, porque seguirá ligada a Carabineros a través de la familia".

La Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, bajo la administración de la esposa del fallecido general director José Alejandro Bernales (2008), Teresa Bianchi, creó el Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros de Chile (Cricar), cuya obra ofrece atención para los hijos de funcionarios nacidos con algún grado de discapacidad o capacidades diferentes, con el propósito de generar oportunidades de inclusión.

En el Cricar se desempeñó la coronel Aengo, donde desarrolló su especial vocación humanitaria con los menores discapacitados.

Hoy, el Cricar es administrado por el Hospital de Carabineros, pero sus funciones se desarrollan gracias a la colaboración que otorga la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, dado que el edificio donde funciona se encuentra entregado en comodato a la institución. De modo que la esposa del general director volverá a vincularse con un área que le es especialmente conocida y querida.

También estuvo destinada en Isla de Pascua, en la 6 {+a} Comisaría.

En enero de 2019 cumplía 28 años en la institución, donde conoció a quien sería su marido, que egresó en 1987 de la Escuela de Carabineros.

Sus compañeros la definen como "de muy buen trato", "ejecutiva, estudiosa", "muy respetuosa".

En cuanto a la relación que han visto entre el general y la coronel, dicen que "se quieren y respetan mucho. Son una gran pareja".

Hijos de carabinero
Tanto la coronel Carolina Aengo como su marido, el general Mario Rozas, son hijos de carabinero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia