Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Firma de IoT Citysense levanta US$ 1,7 millones y se expande a México

lunes, 24 de diciembre de 2018

Pablo Tirado
El_Mercurio

La empresa espera llegar a los 1.000 sensores de monitoreo en junio próximo.

En 2015, cuando Citysense comenzó a operar lo hizo con la intención de convertirse en algo así como un Waze de la contaminación. En efecto, lo que la compañía fundada por Antonio García Esquivel y Antonio García Varela buscaba era tener cubierto todo Santiago con sensores para medir en tiempo real la calidad del aire, calle por calle. "Nos dimos cuenta de que las ciudades están cada vez más pobladas y, por ende, llenas de problemas que se repiten en todo el mundo. En ese momento, nuestro monitor que medía solo contaminación se transformó en uno con diversos sensores: de contaminación, ruido, temperatura, humedad, CO {-2} , VOC y diversos protocolos de comunicación para hacer soluciones IoT (internet de las cosas ) o smart cities ", dice García Esquivel.

Así, la compañía ha desarrollado, entre otros servicios, cinco productos, los que van desde Airmob, que muestra el estado de la contaminación en tiempo real; Carmob, una app enfocada en seguridad que ayuda a encontrar autos robados mediante una pastilla llamada beacon ; o Datmob, que cuenta a las personas únicas que están frente a un monitor en tiempo real.

Por estos días la empresa está poniendo todos sus esfuerzos en la instalación de monitores. Ya cuentan con más de 150 dispositivos instaladores en Santiago y la meta es llegar a los 400 en febrero, y a los 1.000 en junio de 2019.

Junto con eso, Citysense iniciará sus operaciones en Ciudad de México, donde esperan tener 1.500 monitores inteligentes instalados a fines de 2019.

Para impulsar sus proyectos, la firma logró levantar una primera ronda de inversión semilla por US$ 1,7 millones, en la que el principal aportante fue el fondo mexicano Angel Ventures, uno de los fondos más grandes de venture capital de Latinoamérica, además del fondo Alerce de Endurance y el fondo Clin de Fundación Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia