Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%


Desafíos del ministro Couve

domingo, 23 de diciembre de 2018

Jorge E. Allende
Opinión
El Mercurio




Señor Director:

Esta semana, en La Moneda, el Presidente Piñera tomó el juramento al Dr. Andrés Couve como ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Esta ceremonia causó mucha alegría y esperanza en la comunidad científica por varias razones.

En primer lugar, porque esta comunidad ha venido luchando por conseguir este reconocimiento, aquel referido al papel indispensable de las ciencias para alcanzar el desarrollo cultural y socioeconómico de nuestro país. En segundo lugar, porque el Dr. Couve es un destacado científico que reconoce la importancia de que la sociedad chilena valore la relevancia de la ciencia en alcanzar una mejor calidad de vida para todos los chilenos. Para lograr esta valoración, él ha apuntado correctamente a que debemos focalizar nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de la enseñanza de las ciencias en todos los niveles de la educación que les entregamos a nuestros niños y jóvenes. Solo así lograremos que ellos descubran la aventura fascinante de estudiar la naturaleza que nos rodea y la belleza de trabajar en un proyecto que involucra a toda la humanidad.

Creo que todos los científicos chilenos debemos unirnos para colaborar con la dificilísima tarea que ha asumido el Dr. Andrés Couve, y que tenemos que hacer todo lo posible para que él tenga éxito en conseguir los recursos que se requieren para lograr un desarrollo acelerado de la ciencia nacional.

Jorge E. Allende
Profesor Universidad de Chile Premio Nacional de Ciencias Naturales 1992

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia