Dólar Obs: $ 917,45 | 0,41% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.674,25
IPC: 0,30%
Tras saber que Azul Azul da por caída la negociación

Soteldo: "Mi idea era seguir en la U y jugar la Copa Libertadores"

jueves, 20 de diciembre de 2018

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Sabino Aguad, nuevo gerente deportivo azul, anunció ayer que el llanero no sigue en el club, pero en Huachipato aseguran que el anuncio es solo para "presionarlos" y que no han recibido una oferta acorde a lo que vale el "10". "Quería jugar la Copa... Si no se da, me voy muy agradecido", añadió el venezolano.



Sabino Aguad fue claro ayer al referirse a la situación de Yeferson Soteldo. "El tema (la continuidad del jugador), para nosotros, está zanjado, pues ya se habló. Se manejaron las cifras, se entregaron, e hicimos nuestro máximo esfuerzo. Pero desde hace varios días, ellos (Huachipato) saben que Yeferson no sigue en Universidad de Chile. Hoy día no hay acuerdo económico, y si no hay acuerdo, Soteldo no está considerado para la próxima temporada. En todo caso, uno no puede decir que las negociaciones están cerradas para siempre", aseveró el nuevo gerente deportivo azul, reemplazante de Ronald Fuentes.

Desde Venezuela, Soteldo se refirió al punto muerto de las negociaciones. "Me estoy enterando por ti. Me voy a juntar ahora con mi representante para ver los siguientes pasos. Mi idea era seguir en la U, jugar la Copa Libertadores; pero si no se da, veremos otras opciones", dijo el volante a "El Mercurio". Luego profundizó en lo que siente: "Con mi familia estamos muy felices en Chile. Mi idea, la que repito, era irme de la U como ídolo... Si no se da, de verdad me voy muy agradecido del club, una institución maravillosa".

El "Chamo", de todos modos, sabe que está en la carpeta de otros equipos foráneos. "Sé que de México hay algo, pero quiero ver con calma. Ojalá se allane mi situación en la U", abogó Soteldo.

"Quieren presionar a Huachipato"

El anuncio de Aguad no cayó bien en Huachipato. En el club dueño del pase de Soteldo aseguran que la U, hasta ahora, no ha hecho llegar una oferta concreta por la figura venezolana y que la postura de Azul Azul apunta a sacar ventajas.

"Quieren presionar a Huachipato, sin hacer una oferta aceptable por Soteldo. Hacen sentir al jugador (Soteldo) que se está pidiendo mucho por un nuevo préstamo, cuando la realidad es que no han hecho un real esfuerzo", aseguraron ayer desde el sur, donde también apuestan a que el entrampamiento de las negociaciones se solucione.

US$ 2 millones debía pagar la U para quedarse con la mitad del pase de Soteldo. Azul Azul no pagará eso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia