Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El sorteo de los octavos de final de la Champions League:

Vidal y el Barça van por Lyon, y chocan colosos alemanes e ingleses

martes, 18 de diciembre de 2018


Deportes
El Mercurio

El cuadro culé elude a los pesos pesados. En tanto, de los tres duelos entre germanos y británicos, Liverpool-Bayern asoma imperdible. Por otra parte, el Manchester United de Alexis Sánchez se cruzará con el PSG y el Atlético tendrá que superar a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Al Real Madrid todavía le queda fortuna: se medirá con Ajax.



N o es una guerra, pero futbolísticamente alemanes e ingleses poco se quieren. Los octavos de final de la Champions League, sorteados ayer en Nyon, alimentan la histórica tirria porque habrá tres cruces entre representantes de la Premier League y la Bundesliga, siendo el choque de los pentacampeones Liverpool y Bayern el más emperifollado. Entre ambas naciones juntan 19 coronas del torneo continental de clubes, además de otros 18 subtítulos.

"Era claro que sería difícil, pues obviamente ellos son un equipo puntero, pero por mí está bien ir a Alemania", aseguró el técnico de los reds , Jurgen Klopp, quien ya perdió una final de la "Orejona" ante los bávaros cuando dirigía al Dortmund.

Al otro lado también fueron cautos. "Liverpool es el equipo del momento, es líder de su liga, juega buen fútbol y ejerce un juego físico", alertó el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

Los otros duelos entre británicos y germanos son Tottenham-Dortmund y Manchester City-Schalke. "El City debe ser el más contento de todos", reseñó Sky Sports.

Favoritos con fortuna

El Barcelona y Real Madrid no salieron disgustados con sus rivales de febrero. "No estamos en condiciones de confiarnos, con espacios, el Lyon es peligrosísimo, ya que tiene gente rápida", dijo un diplomático Erneste Valverde, técnico culé. Arturo Vidal optó por emoticones de alegría para valorar el primer escollo de eliminación directa. Un dato: los galos fueron el único conjunto que venció en la fase grupal al City de Josep Guardiola.

Los "merengues" van a la pelea con Ajax, cuyos jugadores celebraron con cantos y aplausos el momento del sorteo que les ubicó ante el actual monarca. "Hay que ser realistas, el Madrid ganó las últimas tres Champions, pero vamos a jugar para clasificar", se evalentonó el capitán Daley Blind.

El Atlético de Diego Simeone terminó pagando muy caro su desliz ante Brujas, en el cierre de la fase grupal. En castigo, al "colchonero" se le aparecen Cristiano Ronaldo y Juventus. Pavel Nedved, director bianconero , reaccionó: "No tuvimos suerte en el sorteo, pero tenemos equipo para pasar de ronda. Es difícil jugar con el Atlético, con su defensa fuerte y con (Antoine) Griezmann arriba".

'' El Bayern ya no es el equipo que fue. Este Liverpool joven y rápido, por la experiencia, es mejor que el del año pasado". STEVE MCMANAMAN, ex jugador inglés.

'' El Atlético tiene un equipo magnífico y tenemos que ganar porque la final será en nuestro estadio". ENRIQUE CEREZO, presidente "colchonero".

'' Ya le pudimos ganar al City y es un equipo que se parece bastante al Barcelona. Hay que apoyarse en esa victoria y aplicarlo contra un rival que yo creo que es más sólido". BRUNO GENESIO, DT del Lyon.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia