Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Larraín y rechazo de pymes y oposición a reforma tributaria: Siempre hay posibilidades de diálogo

lunes, 17 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Luego de que este lunes en la mañana, la bancada de diputados socialistas se reuniera con las pymes para rechazar la reforma tributaria tal como está y pedir que se extienda el régimen anterior del 14 Ter para las pymes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se abrió a recibir nuevas ideas.

"Siempre hay posibilidades de diálogo. Hay que mirar más allá de los titulares, yo llamo a mirar más allá. La cláusula Pyme (del actual proyecto de reforma tributaria) es una cláusula que es más extensa, tiene más beneficios que la cláusula 14 Ter, es un avance. Así que encantados de recibir buenas ideas de parte de todos", dijo el secretario de Estado.

Este lunes, los diputados de oposición acogieron las demandas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, (Conapyme), y firmaron un acuerdo para proponer modificaciones al proyecto de reforma tributaria.

Entre ellas el perfeccionar el denominado 14 Ter, la disminución de la carga financiera del FUT, mejorar el acceso a crédito en instituciones como la Corfo y desarrollar la contabilidad simplificada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia