Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%


El rápido ascenso de Paolo Bortolameolli

domingo, 16 de diciembre de 2018


Artes y Letras
El Mercurio




El crítico de Los Angeles Times publicó una elogiosa reseña del concierto debut del director chileno Paolo Bortolameolli (1983) en agosto, en el mítico Hollywood Bowl, con la Filarmónica de Los Angeles (desde el año pasado, es director asistente de este prestigiado conjunto, conocido también como LA Phil y liderado por una batuta estelar: Gustavo Dudamel). Rick Schultz destacó la técnica y su entrega "fue afectiva e inteligentemente estructurada". Este año -además- el becado estrella de la Fundación Ibáñez Atkinson y de la Corporación Amigos del Municipal condujo en nuestro país, y con estruendosos aplausos, a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en un programa de gran exigencia: La Primera Sinfonía ("Titán"), de Mahler, y la Obertura "Egmont", de Beethoven.

Y hay más. Su Ted Talk -que se puede mirar online - se acerca al medio millón de visitas en YouTube y hace unas semanas tuvo su debut en Venezuela, al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con la misma obra que el 7 de mayo de 2019 dirigirá en el Municipal de Santiago para la gala anual de "El Mercurio": la Sinfonía Nº 7 de Gustav Mahler.

De manera paralela a su ascendente labor como director asistente de LA Phil y su intenso trabajo con Dudamel, el próximo año Paolo Bortolameolli desplegará su talento en las principales temporadas musicales de Santiago y regiones. Entre otros conciertos destacados -en el marco del Festival Santiago a Mil- en enero conducirá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en "La Canción de la Tierra", de Gustav Mahler.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia