Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
CPC dice que lo que "siente la ciudadanía es real", porque "hay un rezago" en el empleo

viernes, 14 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Pese a las mejores cifras económicas de este año, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, aseguró que aún persiste un rezago en el empleo, y que por lo tanto, el mejor crecimiento aún no es percibido por las personas.

"Lo que siente la ciudadanía es real, y no solamente lo siente lo está percibiendo, y lo que aquí hay que entender es que la inversión va más adelante que el empleo", dijo Swett tras la inédita conferencia realizada en La Moneda, "Chile en marcha: un análisis del camino al desarrollo, donde asistieron los destacados economistas, Nouriel Roubini, y Robert Engle.

El empresario estimó que vamos a estar por sobre lo que ha proyectado el Banco Central de un crecimiento de la inversión de un 6% (versus el 5% que prevé el ente rector). "Esperamos que esa inversión se traduzca rápidamente en empleo y mejores remuneraciones, pero claramente hay un rezago", indicó.

Swett comentó que espera que esto sea un tema de tiempo, y que desde el empresariado "están haciendo sus esfuerzos", ya que de cada seis empleos que se han generado, cinco vienen del sector privado.

De todas formas, el Swett reafirmó que las cifras económicas han mostrado que "Chile está en marcha", pero lo importante es mirar qué es lo que viene hacia adelante.

"Lo que hemos visto en este escenario, es que las noticias sobre la guerra comercial, que hoy día podría haber sido un tema importante, los que han presentado hoy día, le han bajado las probabilidades a que esta se dé. Lo que es una buena noticia para Chile entiendo qué es la economía que más afectaría en Latinoamérica una guerra comercial. Así que me voy con un poco más de optimismo con lo que entré a este seminario", afirmó.

Sus dichos los realizó luego de que el mismo Presidente, Sebastián Piñera, reafirmara en su exposición en la conferencia, que la idea de que la economía "está bien, pero las personas están mal es algo que hay que mirar con mucha profundidad".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia