Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Telefónica España lanzará oferta por unos US$985 millones para controlar el 100% de Telefónica Chile

jueves, 11 de septiembre de 2008


Economía y Negocios Online

• La Oferta Pública de Adquisición será lanzada dentro de los próximos 5 días hábiles, y equivale al 55,1% de las acciones emitidas.
• Sólo se declarará exitosa la OPA si se logra un 75% del total de la propiedad tras la oferta.

SANTIAGO.- Telefónica España comunicó hoy que lanzará dentro de los próximos 5 días hábiles, a través de su filial chilena "Inversiones Telefónica Internacional Holding Ltda.", una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la totalidad de las acciones de Compañía Telecomunicaciones de Chile S.A. "CTC", de la que actualmente posee el 44,9% de la propiedad.

Asumiendo la aceptación de la totalidad de las acciones objeto de la OPA, el monto de la transacción ascendería a $523.282 millones, unos US$985 millones.

La OPA será efectuada en paralelo y en iguales términos y condiciones en Chile y en la Bolsa de Nueva York. Será pagadera en efectivo, a un precio de $1.000 por acción de la serie A y $900 por acción de la serie B. La misma oferta será aplicada a los tenedores de ADR’s.

La oferta implica un premio de mercado superior al 32% tanto para la serie A como la B, calculado de acuerdo a lo que establece la normativa chilena para este tipo de operaciones, usando el promedio entre 30 y 90 días hábiles antes del cierre de la transacción.

Sólo se declarará exitosa la OPA si se logra un 75% del total de la propiedad tras la oferta. Asimismo, como requisito previo los accionistas deberán aceptar el cambio, entre otros, del artículo 5º bis de los estatutos que define el límite de concentración accionaria en la compañía (fijado en un 45% del capital).

Los 10 principales accionistas de Telefónica Chile:


Fuente: Bolsa de Comercio de Santiago


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia