Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Guido Loaiza, presidente de Bolívar, club dueño de la mitad del pase del arquero:

"La Universidad Católica no se ha comunicado con nosotros por Dituro"

viernes, 14 de diciembre de 2018

Washington Guerra
Deportes
El Mercurio

La UC asegura que pretende retener al portero, una de las figuras del título, pero en Bolivia dicen que el interés no se traduce en hechos y que hay otros equipos tras el meta argentino.



Matías Dituro fue una de las figuras del destejado título de la Universidad Católica. El arquero llegó en enero pasado a préstamo por una temporada desde Bolívar, a cambio de US$ 250.000.

El equipo paceño es el propietario de la mitad del pase del golero (la otra mitad pertenece al futbolista) y si la UC quiere hacer uso de la opción de compra -tasada en 800 mil dólares-, debe necesariamente sentarse a negociar con el Bolívar. Y hasta el momento eso no ha ocurrido. Tampoco tiene tiempo de sobra porque el préstamo y su opción de compra vencen el 31 de diciembre, fecha en que el jugador debe regresar al cuadro de La Paz.

El gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, aseguró hace unos días que "hay que hablar algunas cositas menores. Faltan unos detalles para llegar a acuerdo rápido (por Dituro)". Pero esa versión colisiona de frente con la que entrega el presidente del club más importante del vecino país.

"No hay ninguna noticia sobre el jugador. Desde la Universidad Católica no se han comunicado con nosotros por Dituro, lo que es llamativo considerando que el plazo para hacer uso de la opción vence a fin de mes", dice Guido Loaiza, el presidente de Bolívar.

"No sabemos aún qué pasará con el jugador. No le puedo asegurar si volverá a nuestro club. Creo que nos llamarán desde la UC y si no lo hacen, hay otros clubes interesados en Dituro", aseguró.

Pese a que Loaiza evitó revelar el nombre de esos clubes, trascendió que lo siguen equipos de Argentina y México.

A comienzos de año, además del monto por el préstamo de Dituro a la UC, Bolívar le exigió al jugador extender su vínculo con ese club, que expira en diciembre de 2021.

En el entorno del futbolista aseguran que la UC tampoco habló con los agentes del portero ni con él, salvo cuando se fue de vacaciones, en que le aseguraron que el club quería que siguiera. "Pero desde entonces Matías no ha sabido nada y está inquieto", afirman.

En Cruzados, en otra marca de su sello, evitaron referirse al tema, aunque reiteraron que Dituro está considerado y que aún no se concentran en su caso, esperando solucionar antes el nombramiento del nuevo DT.

30
Partidos disputó Dituro por la UC en el torneo nacional 2018, y entregó la valla menos batida: recibió 25 goles.

CRUZADOS OFICIALIZÓ EL CAMBIO DE LA MARCA QUE VISTE A TODAS LAS DIVISIONES DE LA U. CATÓLICA: TRAS CUMPLIRSE EL CONTRATO CON UMBRO, LOS UNIVERSITARIOS FIRMARON CON UNDER ARMOUR POR CINCO AÑOS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia