Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
EL "CHINO" REGRESA COMO AYUDANTE DE MASSÚ EN LA COPA DAVIS:

Ríos se embarca a Austria junto al equipo copero

viernes, 14 de diciembre de 2018

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

El zurdo finalmente decidió volver para la serie que se disputará en la arcilla bajo techo de Salzburgo. "Me lo confirmó ahora que nos reunimos en mi oficina. Incluso, él mismo se pagará sus pasajes", señala Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis.



Justo un año después de su historiada participación en la serie copera ante Ecuador, que se disputó en el Court Central del Nacional en febrero pasado, Marcelo Ríos retomará sus funciones como ayudante técnico ad honorem del capitán nacional, Nicolás Massú, que comandará al equipo que enfrentará a Austria en Salzburgo el próximo año.

Ríos, que se automarginó de la última confrontación ante Argentina, en San Juan, sostuvo ayer una extensa reunión con el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, y el administrador externo de la orgánica, Cristián Ramírez.

"Ya definimos su vuelta para enfrentar a Austria. Y le puedo confirmar que Marcelo estará sí o sí con el equipo. Incluso, él mismo se pagará sus pasajes, porque sabe que nosotros no tenemos recursos para hacerlo", señala Elías a "El Mercurio".

El "Chino" llegó anteayer a Santiago, de cara a la exhibición que realizará el próximo viernes ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, exnúmero 6 del mundo. "El lunes se instalará en el Monticello para seguir preparándose para el partido", revelan desde la organización del evento.

El dirigente también destaca que "la idea es viajar el jueves 25 a Austria, llegar al día siguiente y tener una semana de preparación. En los próximos días vamos a presentar el proyecto al IND para poder afrontar esos gastos".

Nicolás Jarry (43°), Christian Garín (85°), Tomás Barrios (302°) y los doblistas Julio Peralta (40°) y Hans Podlipnik (69°) fueron los nominados por Massú para enfrentar a los centroeuropeos como visitantes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia