Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Un 45% de los chilenos cree que la minería es el sector más atractivo para trabajar

jueves, 11 de septiembre de 2008


Economía y Negocios Online

En tanto, banca e inversiones obtiene el 26% de las preferencias, según una encuesta realizada por Trabajando.com.

SANTIAGO.- Un 45% de los chilenos considera que la minería es el sector más atractivo para trabajar. Así lo revela una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 3 mil personas

Esta es una tendencia que continúa en alza, ya que el año pasado las preferencias también se inclinaban por esta opción, con cerca del 30% de los votos.

Otro sector atractivo para trabajar según los chilenos, es la banca e inversiones, con un 26% de las preferencias. Esto porque consideran que en este sector existen mayores expectativas de renta y posibilidades de hacer carrera dentro de una organización.

Según Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com, una de las razones de esto sería que “los profesionales privilegian las grandes organizaciones, idealmente multinacionales, donde las estructuras les permitan desarrollarse en distintos campos y desplazarse de un área a otra dentro de la misma empresa. Si uno mira los bancos o instituciones financieras, por lo general, cumplen estas características, lo que los hace muy atractivos para la fuerza laboral”.

Por otra parte, agrega que "las respuestas van de la mano con los buenos resultados obtenidos, durante estos últimos años, por estos sectores. La minería, por un lado, es considerada como el área que reporta mayores ingresos al país y que, además, entrega seguridad y estabilidad en el plano laboral, y por otra parte, la banca e inversiones también han tenido un par de años bastante exitosos", señala Swett.

Otro 13% de los encuestados opta por las áreas de retail y consumo masivo, que baja sus preferencias, de acuerdo al año anterior, en casi un 16%. Con un porcentaje levemente menor, 10%, la cuarta preferencia la ocupa el área de telecomunicaciones.

El último lugar en la encuesta, con un 6%, lo ocupa el sector construcción/ inmobiliario.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia