Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Dólar opera nuevamente al alza y supera los $530

jueves, 11 de septiembre de 2008


Reuters

En las negociaciones a las 9.48 horas, el tipo de cambio spot anotó valores de $534,30 la compra y $534,60 la venta, con un avance de la moneda estadounidense de un $5,30 frente al cierre del miércoles.

SANTIAGO.- El dólar opera hoy nuevamente con una importante alza el jueves frente al peso y anotó un nuevo máximo desde abril de 2007, debido al pesimismo de los mercados bursátiles y en línea con la caída de las principales monedas de la región, dijeron operadores.

En las negociaciones a las 9.48 horas, el tipo de cambio spot anotó valores de $534,30 la compra y $534,60 la venta, con un avance de la moneda estadounidense de un $5,30 frente al cierre del miércoles.

"Estamos completamente en línea con el comportamiento que muestran las principales monedas de América Latina, como el peso mexicano o el real de Brasil", dijo un operador.

"Además vemos que se mantiene un ánimo pesimista en los principales mercados mundiales: bolsas europeas y asiáticas en terreno negativo y futuros de acciones de Estados Unidos anticipando un inicio con pérdidas; por lo tanto, es difícil que nos desacoplemos a esa tendencia", comentó otro agente.

Para esta jornada, el mercado cambiario ha estimado un rango de movimiento para el peso de entre $531 y $536 por dólar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia