Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Restaurante Ópera & Catedral crece tras reorganizar su propiedad

jueves, 11 de septiembre de 2008

Constanza Flores L.
Economía y Negocios, El Mercurio

Juan de Dios Larraín, dueño de la productora que hizo la película "Tony Manero", vendió su parte a su ex socio, el abogado Juan Carlos Sahli.

Juan de Dios Larraín, hijo del senador Hernán Larraín y productor cinematográfico de la película "Tony Manero", abandonó la sociedad que tenía con Juan Carlos Sahli y que dio origen al restaurante Ópera & Catedral, al venderle su 50% al abogado.

El fundador del estudio jurídico "Alcaíno, Rodríguez y Sahli" está interesado en seguir creciendo dentro el rubro gastronómico. Por eso, adquirió el local contiguo a la casona francesa de José Miguel de la Barra con Merced que alberga al Ópera & Catedral. Se trata de la ex sala de teatro Merced 391, que antes de su venta había sido arrendada cinco años por el animador infantil Roberto Nicolini. Éste entregó el local hace aproximadamente un año, cuando falleció la dueña.

Sus herederos decidieron vender la propiedad, y el abogado la compró para desarrollar un complemento al restaurante. El Ópera & Catedral ha reunido desde marzo de 2006 dos conceptos en tres plantas de 280 mt{+2}. En el edificio han convivido un bistrot francés dedicado a la alta gastronomía y un restobar con grill que tiene una identidad más nacional. En la propiedad contigua que adquirió Sahli se instalará una cafetería y pastelería, que mantendrá el estilo de sus predecesores.

El proyecto
Para que el nuevo local de dos pisos funcionara, éste se debió remozar completamente. Ya se terminaron los trabajos de la obra gruesa, como los mejoramientos de muros. Por ahora, las obras se enfocan a habilitar la planta uno, que será la primera que se pondrá en marcha. La decoración estará a cargo, al igual que en Ópera & Catedral, de los arquitectos Ana Turell, José Domingo Peñafiel y José Cruz, quien diseñó en las Torres del Paine el hotel Explora y participó en la construcción del pabellón de Chile en la ExpoSevilla de 1992. Sahli, además, está estudiando qué destino darle al segundo piso.







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia