Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Padre de comunero muerto asistió a la interpelación:

Nuyado y Marcelo Catrillanca se reunieron antes de la sesión

miércoles, 12 de diciembre de 2018

J. SOTO
Política
El Mercurio

Preparación de interpelación incluyó visitas a Celestino Córdova y Temucuicui.



Diez minutos estuvieron reunidos en la sala del comité PS los diputados de ese partido junto al senador Francisco Huenchumilla (DC) y Marcelo Catrillanca, padre de Camilo.

La invitación se había gestado en una de las dos visitas que Nuyado realizó a la comunidad de Temucuicui. La diputada también había tenido un breve encuentro en la cárcel de Temuco, donde se reunió con el machi Celestino Córdova -quien en 2014 fue condenado por el delito de incendio con resultado de muerte- y otros detenidos por el denominado conflicto mapuche, quienes le manifestaron su apoyo.

Ayer, Nuyado evitó dar declaraciones antes de la interpelación. Llegó cerca de las 15:30 horas a las puertas del Congreso. Quince minutos antes, Marcelo Catrillanca apareció junto a una concejala del PS que lo acompañó a Valparaíso. Durante toda la interpelación, Catrillanca se mantuvo con una mirada fija en la discusión entre Nuyado y Andrés Chadwick. Una vez finalizada, realizó un punto de prensa con la diputada PS.

"El ministro Chadwick se está burlando de nosotros. No quiere entender el dolor que sentimos como familia, pero al mismo tiempo nosotros le decimos que no estamos pidiendo su lástima", dijo Catrillanca al ser consultado por el perdón que Chadwick le pidió. Respecto del proceso judicial, Catrillanca manifestó que tiene una buena valoración de lo que está haciendo el fiscal Cristián Paredes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia