Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El ocho veces vencedor del Rally Mobil abandonó Peugeot y se subió a la máquina checa:

El multicampeón Jorge Martínez da el salto a Skoda

miércoles, 12 de diciembre de 2018

R. A. B.
Deportes
El Mercurio

El piloto buscará el triunfo en la categoría R5 del torneo chileno y en la fecha del Mundial que se realizará en su natal Concepción en 2019.



J orge Martínez apunta alto en una temporada 2019 que podría ser clave en su carrera. El "Niño Maravilla" del rally chileno, campeón en ocho oportunidades en el Rally Mobil, terminó su contrato con Peugeot y el Team Joker, y pasó a formar parte del equipo CBTech Rally by Skoda, con el que afrontará un importante año: disputará la fecha del Campeonato Mundial de Rally prácticamente en el "patio de su casa".

Martínez, nacido en Concepción hace 31 años, será el embajador de la zona para el WRC y va a estar en las imágenes de la ciudad para promocionar el importante evento, a realizarse entre el 9 y 12 de mayo de 2019.

"No llegamos a un acuerdo con Peugeot y estamos muy felices (junto a su navegante Alberto Álvarez) de poder sumarnos a un gran equipo, subiéndonos al mejor auto de la categoría. El objetivo es grande, porque queremos ganar la fecha del WRC en Concepción, además de volver a quedarnos con el título del Rally Mobil", explica el penquista.

Sobre su Skoda Fabia, que llegará en febrero desde República Checa, dice que "no he podido probarlo, pero los pergaminos del auto se conocen de sobra, porque ha sido el vehículo campeón del mundo en WRC2 en los últimos tres años".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia