Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Neurología:

Los ojos dan pistas sobre cuán estresada está una persona

miércoles, 12 de diciembre de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

El tamaño de la pupila ayuda a identificar los niveles de estrés diarios.



Todo el mundo experimenta el estrés de manera diferente. Investigadores de la U. de Missouri-Columbia (EE.UU.) quisieron buscar una forma diferente de identificar el problema y descubrieron una relación entre la dilatación de la pupila del ojo y la carga de trabajo mental de una persona. Los autores esperan que este hallazgo pueda dar una mejor idea de cómo diseñar los espacios y sistemas de trabajo, y crear entornos más seguros.

"Sería genial si la gente pudiera trabajar perfectamente en todo momento. Pero cuando está cansada, a menudo comete un error. Por lo tanto, si podemos controlar el bienestar mental de un trabajador, es de esperar que podamos prevenir futuros errores", dicen los investigadores.

Para el estudio, utilizaron una métrica de carga de trabajo desarrollada por la NASA para sus astronautas, y la aplicaron a empleados de fábricas mientras realizaban tareas de baja y alta complejidad. Al mismo tiempo, analizaron la respuesta de sus pupilas y observaron que a medida que las tareas se volvieron más complejas, los comportamientos oculares se hicieron más erráticos y aumentaba la dilatación pupilar.

El siguiente paso será analizar a grupos que incluyan diferentes edades y sexos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia