Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Opel [ Adelantos ]

Preparan lanzamiento de Grandland X diésel y Combo

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Leo Mellado
Clasificados Especial
El Mercurio

La marca alemana de PSA cierra un año de recuperación y hace planes para avanzar en sus metas de crecimiento para 2019.



Opel incrementará su oferta de modelos durante 2019 con la incorporación de una variante diésel del Grandland X y un retorno al mercado de los comerciales livianos con la llegada del furgón urbano Combo.

Opel está cerrando 2018 con muy buenas cifras de venta. Con unas 700 unidades proyectadas para el año completo, el incremento de ventas es de 337%; cifra impresionante que, sin embargo, debe morigerarse por la baja base de comparación de 2017 ya que fue el año en el que la marca fue transferida al control de PSA. De cualquier modo, fue este también un año en el que las diversas marcas de dicho grupo comenzaron a operar en conjunto en Chile como plan piloto para su posterior expansión en América Latina.

William Mott, director de Operaciones Internacionales de Adam Opel AG, explicó en teleconferencia que si bien no puede adelantar cuáles serán los siguientes mercados que serán atacados por la marca del blitz, sí indicó que para 2025 el 10% de la producción del fabricante serán exportaciones fuera de Europa. De hecho, agregó, para 2020 estos autos ya deberían estar siendo vendidos en 20 mercados fuera del Viejo Continente.

En Chile, las principales novedades para el próximo año serán el Grandland X diésel. Se trata de una versión de 120 caballos de fuerza, caja de cambios automática de 6 cambios y fuerte dotación tecnológica que incluye OpelEye, el sistema de seguridad activa avanzada de la marca que permite la detección óptica de señales en el camino, líneas de pistas, etc.; Intelligrip, que es el dispositivo de control de tracción para el eje delantero del modelo y sistemas de carga inalámbrica para el smartphone, según adelantaron ejecutivos de la marca. El modelo tendría un precio de lista de $19.990.000.

Asimismo, Opel volverá al mercado de los comerciales livianos comenzando con el Combo, furgón urbano liviano que se presentaría en el primer semestre de 2019. La idea es buscar complementariedades con la oferta que tienen otras marcas de PSA, abordando segmentos donde no estén presentes, explicaron ejecutivos de Opel.

En plazos más largos, Vincent Forissier, gerente general de Opel y Peugeot en Chile, adelantó que el plan para la marca alemana es que para 2024 la totalidad de sus modelos tenga una versión electrificada -tanto híbridas como eléctricas puras-, las que estarán disponibles en Chile y que incluirían el Corsa eléctrico.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia