Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Barack Obama se muestra "consternado" por indemnizaciones en Fannie y Freddie

martes, 09 de septiembre de 2008


Reuters

El candidato a la presidencia de EE.UU. dijo que sería inaceptable aceptar indemnizaciones millonarias a los ejecutivos de las hipotecarias.

RIVERSIDE.- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes estar consternado por los reportes que indican que los destituidos presidentes ejecutivos de Fannie Mae y Freddie Mac podrían recibir indemnizaciones multimillonarias.

"Ayer envié una carta al secretario (del Tesoro de Estados Unidos) y al director (de la Agencia Federal de Financiamiento Inmobiliario), para dejar en claro que sería inaceptable que los ejecutivos de estas instituciones ganen tanto dinero en momentos en que el Tesoro ha tomado medidas sin precedentes para rescatar a ambas hipotecarias con los recursos de los contribuyentes", dijo Obama a los periodistas.

"Espero que el secretario del Tesoro considere seriamente este asunto", indicó.
El domingo, la Agencia Federal de Financiamiento Inmobiliario, entidad que regula a ambos gigantes hipotecarios, colocó a Fannie y Freddie bajo un plan gubernamental que contó con la ayuda del Tesoro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia