Dólar Obs: $ 713,23 | -0,76% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.065,35
IPC: 0,00%
Chile lidera a nivel latinoamericano ranking sobre desarrollo de mercado financiero

martes, 09 de septiembre de 2008


Economía y Negocios Online

• Según un estudio elaborado por el World Economic Forum, nuestro país se ubica en el lugar 30 de 52 mercados a nivel mundial.
• El buen ambiente institucional y de negocios del país fueron claves para obtener la positiva clasificación a nivel regional.

GÉNOVA.- Según el primer ranking sobre desarrollo financiero elaborado por el World Economic Forum, Chile se sitúa en la mejor posición dentro de las economías de Latinoamérica, mientras que a nivel global se colocó en la posición 30, de un total de 52 mercados.

Según el informe, el buen ambiente institucional y de negocios del país es la clave para colocar a Chile como el país mejor posicionado a nivel latinoamericano.

En el primer punto, nuestro país se ubica en el lugar 21 en el global, mientras que para el ambiente de negocios ocupa el puesto 22.

Para el estudio, la liberalización de la economía chilena, sumado a un correcto contexto regulatorio y legal, han sido esenciales en el desarrollo económico, además de colaborar en el éxito del sistema financiero.

Dentro del ambiente regulatorio mencionado en el estudio, se destaca la eficacia de los gobiernos corporativos, además del sistema que regula la actividad bursátil en el país. Junto a esto, se agrega como factor importante una baja carga regulatoria en general, lo que ha contribuido al éxito de esta área.

Pese a estos buenos comentarios, el World Economic Forum plantea que el país debe trasladar los aspectos positivos al sistema financiero para así potenciar y mejorar los intermediarios financieros y los mercados.

Entre los países latinoamericanos, Chile se ubica sobre Brasil, México, Colombia, Argentina y Venezuela.

En tanto, a nivel general, el estudio comprendió 52 economías, siendo el mercado financiero de EE.UU. el que lidera el listado. A continuación se situó el Reino Unido, Alemania, Japón y Canadá.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia